MASTER ISA-REPSOL: CALENTANDO MOTORES PARA EL CURSO QUE VIENE

Clausura de la 11ª Edición del Master de Instrumentación y Control

El pasado 24 de junio se celebró la ceremonia de clausura de la 11ª Edición del Master de Instrumentación y Control (MIC) ISA-Repsol.

La ceremonia estuvo presidida por María Jesús Blasco (Directora de Formación y Aprendizaje de Repsol), Diego Hergueta (Director del Master MIC) y Francisco Alférez (Presidente de ISA España), contando con las intervenciones especiales de Francisco Vázquez (Director Ejecutivo de Refino de Repsol) y Manuel Bollaín (Director Proyecto del Master MIC).

MASTER INSTRUMENTACION_036

La Conferencia de este último versó sobre las interesantes y sorprendentes similitudes que existen entre la ejecución de un proyecto de Instrumentación y Control en la industria y la realización de una película profesional.

Este curso 2015-2016 han recibido el diploma acreditativo de realización con aprovechamiento del Máster completo 28 alumnos y el número total de asistentes a alguno de los módulos asciende a 126 de un total de 15 empresas. El profesorado proviene asimismo de un número importante de empresas (23).

MASTER INSTRUMENTACION_102

Todo ello avala la diversidad y riqueza de los conocimientos impartidos, lo cual viene refrendado por una valoración media por parte de los alumnos de 5,2 sobre 6 en el global de los módulos impartidos.

En estos momentos ya se ha cerrado el cupo de admisiones para el curso 2016-2017 contando de nuevo con un número importante de personas que se han inscrito en el mismo.

Como en otros años se están haciendo algunas mejoras y ajustes a fin de asegurarnos que cada año el Máster se adecue más si cabe a las necesidades de la industria. Como novedades más importantes cabe destacar la continuación de la renovación generacional y la profundización en algunas áreas demandadas como el proyecto de instrumentación, las válvulas de seguridad y la ingeniería de sistemas de análisis.

0 comentarios

  1. El Máster de Instrumentación y Control (MIC) ISA-Repsol es un ejemplo y referente en la Industria del Proceso. Además refleja la relación que debemos conseguir entre empresas (en su mayoría ingenierías), estudiantes (postgrado) y profesionales experimentados relacionados con cada una de las disciplinas relacionadas con la automatización y el control de procesos.

    Animo desde aquí a todos las personas que van a participar en la 12º edición del MIC a aprovechar la gran oportunidad que se les brinda y a aprender unos de otros en esta gran experiencia.

    Nuevos retos dentro de la Instrumentación y Control se nos presentan. La Digitalización esta cada vez mas cercana a través de iniciativas como Industria 4.0 (o Industria Conectada 4.0, mas cercana a nosotros) que empiezan a cobrar forma y serán una realizada dentro de lo que se ha venido a denominar la 4º Revolución Industrial.

    Estoy seguro que estos y otros temas serán puntos de debate en el ámbito de la Industria del Proceso; y por supuesto en el MIC

    Francisco Alferez
    Presidente ISA España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *