Horizonte Industrial 2020

Conferencia Anual de ISA España

Queremos conocer cuál es el futuro previsible de nuestra industria, de la industria en España; dónde somos o seremos líderes; cuál es nuestro valor en el mercado global; qué es lo que hacemos y qué es lo que mejor hacemos; por qué nos diferenciamos o por qué nos queremos diferenciar,… Muchos retos y todos difíciles.

Nuestro panorama no es alentador pero sabemos que la capacidad y el ingenio de nuestros profesionales es enorme. Tenemos formación y la demanda de nuestros profesionales en el mundo es muy alta. ¿Cómo conseguimos retener y utilizar para el crecimiento de nuestro sector la valía de nuestros profesionales?, y como no ¿cómo conseguimos atraer la inversión privada a la industria?. Se pueden y es posible fabricar “zapatos”, “juguetes”, “alfombras” en España. Pero la forma de comercializar, personalizar, fabricar,… el modelo de negocio debe obligatoriamente cambiar.

La digitalización de los procesos (INDUSTRIA 4.0, IOT,…) nos aporta herramientas para que el acercamiento de todo al mercado sea diferente. Haciéndolo de la forma tradicional nuestras opciones se reducen. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra capacidad de innovación. Hay muchos ejemplos de compañías españolas que lo hacen. Y hay muchas compañías multinacionales que confían en nuestra capacidad para producir en España.

De todo hablaremos en nuestra Conferencia Anual.

Cartel Conferencia Anual 2016

Este año, recibimos el apoyo de MATELEC INDUSTRY, como centro neurálgico del sector en España. Desarrollaremos nuestra jornada en las instalaciones de IFEMA. Como novedad también, hemos incorporado dos recorridos posibles: uno de tipo divulgativo y otro de tipo formativo, muy orientado a la formación de los profesionales de la ingeniería de procesos.

Os animo a participar. La implicación en el desarrollo de nuestro tejido industrial es también parte de nuestro trabajo. Conferencia Anual 2016

ISA nos conecta

Juan MAnuel Ferrer

Presidente ISA España

0 comentarios

  1. Gracias a todos los que ayer participaron en nuestra conferencia anual: socios, patrocinadores, ponentes, público en general. Felicidades a todos los premiados y éxito para MATELEC INDUSTRY en su misión de concentrar el sector industrial en el entorno de esta gran feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *