EJECUCIÓN DE PROYECTOS CON INSTRUMENTACIÓN WIRELESSHART

El pasado 16 de junio tuvo lugar la ponencia de EJECUCIÓN DE PROYECTOS CON INSTRUMENTACIÓN WIRELESSHART en la Conferencia Anual de ISA 2016. La presentación de esta sesión formativa corrió a cargo de José Ramón Salgado y Marta Coto de Emerson.

El objetivo de esta ponencia fue proporcionar una serie de conceptos sencillos que deben tenerse en cuenta a la hora de afrontar un proyecto de monitorización de variables de proceso, tanto para grandes proyectos como para la implementación de pequeñas mejoras o nuevos puntos de medida sin infraestructura existente.

Entre otros, se trataron aspectos como: diferencia entre redes de planta y redes de campo, estructura de una red WirelessHart, duración de baterías, alcances, integración con los sistemas de gestión y control, impacto en la ingeniería del proyecto, etc.

foto-ca2016_jr-salgado

Entre los asistentes suscitó especial interés la optimización y reducción de costes de la instalación, flexibilidad en la implementación del proyecto, e infraestructura mínima requerida.

En la parte final de la ponencia tuvo lugar una demo en vivo de una red WirelessHart con equipos distribuidos por la sala. Además, se realizó una conexión a una red remota a través de comunicaciones 3G.

0 comentarios

    1. Hola Inma, lamentablemente no se pudo tomar ningún video de la sesión, si bien es un tema que desde ISA consideramos especialmente interesante, habiendo sido tema de diferentes charlas técnicas, y seguro volverá a ser tratado en un futuro con los avances que la tecnología pone a nuestra disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *