CONFERENCIA ANUAL 2017

  • “Automatización y Control en la era SMART”

 

Un año más ISA España celebra su CONFERENCIA ANUAL, a la cual os animo a asistir. Deseamos que también sirva de punto de encuentro de todos los profesionales relacionados con la instrumentación y control de procesos.

En el marco de la digitalización /Industria 4.0 que actualmente nos “invade”, planteamos el siguiente lema: Automatización y Control en la era SMART con el que pretendemos abarcar de una forma amplia aspectos relacionados con la era Smart. Pero no solo conceptos técnicos como Smart Factory, Smart Grid, Smart City, etc., sino también de cómo afecta a las personas en el ámbito de las relaciones de trabajo.

Foto triptico CA2017
Conferencia Anual de ISA España 2017

 

La conferencia de apertura estará a cargo del periodista y ex corresponsal de RTVE, D. Agustín Remesal quien nos mostrará una visión muy interesante y enigmática, a través de sus viajes en su época de corresponsal internacional, en una charla con el título: “VIAJE DE UN PERIODISTA A LOS PARAÍSOS AUTOMÁTICOS”.

Agustín Remesal está especializado en información internacional y ha prestado sus servicios en diferentes corresponsalías en el exterior; tales como París (1990), Nueva York (1996-1999), Londres (1999-2000), Lisboa (2000) y Jerusalén (2004-2007).

Continuaremos, como es tradicional, planteándoles dos itinerarios:

El primer itinerario

Fernando Sevillano (Logitek) nos presentará de qué forma afecta, en la práctica, la digitalización e Industria 4.0 a nuestra forma de trabajar, con la conferencia titulada: “MARCO DE TRABAJO PARA LLEVAR A CABO CON ÉXITO PROGRAMAS EN UNA INDUSTRIA 4.0 e IOT”

Seguidamente entraremos en el mundo de las comunicaciones industriales con D. Javier Araujo Cano (Honeywell) quien, tras un repaso por las formas tradicionales de comunicación de PLCs y DCSs se centrará en los nuevos protocolos y en las ventajas que conlleva su implantación y su importancia dentro de la Industria 4.0; con la conferencia titulada: “PLC Y DCS IIOT READY CON PROTOCOLO DE COMUNICACIONES OPC UA, VISIBILIDAD Y SU IMPACTO EN LA ERA 4.0”

El segundo itinerario

Analizaremos con D. Jesús Vita La Iglesia (OSIsoft) cómo la industria, está combinando la tecnología, con una estrategia y metodología probadas, para avanzar hacia una infraestructura energética inteligente, con la conferencia titulada: “HACIA UNA INFRAESTRUCTURA ENERGETICA INTELIGENTE”.

Veremos a continuación una aplicación práctica de un sistema de pruebas automatizado para agilizar y hacer más eficiente el proceso de instalación y modificación de equipos electrónicos inteligentes. Lo hará D. Jacinto Cámara Peso (Red Eléctrica de España, SAU) con la conferencia titulada: “SIPSU: SISTEMA DE PRUEBAS AUTOMATIZADAS PARA SMARTGRIDS”.

Queremos aprovechar, como es habitual, para reconocer el buen trabajo realizado en colaboración con ISA a través de la entrega de los premios: Premio Anual ISA a Profesionales, Premio Patrocinador de Honor, Premio Estudiantes y Especial Reconocimiento a la Revista.

Después de la comida entraremos de lleno en el mundo del Big Data en el ámbito industrial con la ayuda de D. Juan de la Peña (Microsoft) y su conferencia titulada: “Big Data en la Industria”

Con todos los temas abordados en la jornada no queríamos olvidar un tema importante que preocupa y que no es otro que “El empleo”. Y de qué forma afectan estas nuevas tecnologías en el ámbito y marco de trabajo. Por ello, terminaremos con una mesa coloquio con un título que creemos suscitará mucho interés: “El RETO DEL EMPLEO EN LA NUEVA ERA DIGITAL”.

Para la mesa coloquio contaremos con la presencia de personalidades relevantes dentro del ámbito del mundo de trabajo y las relaciones personales como son: Dª. Begoña Cristeto (Secretaria de Estado de Industria), D. Manuel Bautista (Asesor Ministerio de Fomento. Ex director Aviación Civil e INM), Dª. Palmira García (Secretaria de Desarrollo Industrial de CCOO) y D. Enrique Cervantes (Psicólogo experto en comportamiento humano).

Esperamos que la jornada que hemos preparado sea de vuestro interés y deseamos que nos acompañéis el próximo día 8 de junio. Toda la información está disponible en la página web de ISA (https://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=330)

¡Os esperamos!

Francisco Alferez
Presidente de ISA Sección Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *