ACTIVIDADES DE ISA ESPAÑA PARA 2018

Ya tenemos el plan de actividades para el año 2018 en lo que se refiere a cursos de formación y reuniones técnicas. En nuestro ánimo de divulgar el conocimiento y ser útiles a los profesionales tratamos siempre de escoger contenidos que interesan a una gran mayoría. Para ello tenemos en cuenta las sugerencias que recibimos a través de las encuestas de satisfacción que realizamos tanto en cursos como en reuniones técnicas.

Cursos de formación

Este año tenemos importantes novedades pues hemos querido incluir 2 cursos de un tema tan de actualidad como es la ciberseguridad, pero desde el punto de vista industrial, y que trata de responder a la necesidad creciente de formación en este campo de los profesionales de los sistemas de control industrial.

Es un ciclo completo de Ciberseguridad industrial compuesto de cuatro cursos, cada uno con su certificación. A las personas que obtengan la certificación de los cuatro cursos se les dará la certificación de Experto en Ciberseguridad ISA/IEC 62443. En 2018 impartiremos en español los dos primeros cursos y continuaremos, en función de la demanda, con los dos siguientes en el 2019. Para más detalles podéis consultar este enlace de ISA Europa.

Foto 1_blog 151217

Otra novedad para el 2018 es el curso “Diseño práctico del sistema de control” donde se cubren las fases típicas de la ingeniería de un sistema de control, desde la especificación técnica hasta el diseño del armario eléctrico, entrando en detalle en los aspectos técnicos del diseño e incluyendo ejercicios y ejemplos reales.

Foto 2_blog 151217

Además, mantenemos la oferta de cursos a empresas que esperamos poder ir ampliando poco a poco. Actualmente incluimos los siguientes cursos para empresas:

  • Instalaciones en atmósferas explosivas (ATEX)
  • Válvulas de control
  • Montaje de la instrumentación en un proyecto de ingeniería
  • Dispositivos de alivio de presión y válvulas de seguridad
  • Sintonía de lazos PID
  • Expertos seguridad funcional
  • Sistemas de analizadores

Reuniones Técnicas

Para las reuniones técnicas hemos seleccionado temas de actualidad propuestos por profesionales de distintos sectores. Mantendremos el formato habitual de ponencia más mesa de debate. Como siempre las reuniones técnicas son de acceso gratuito para estudiantes y profesionales.

Foto 3_blog 151217

Master de Instrumentación y Control

El Máster de Instrumentación y Control ISA-Repsol se celebra entre los meses de septiembre y junio. Las inscripciones para el curso 2018-2019 se realizarán entre los meses de abril y junio de 2018.

El máster se imparte durante una semana al mes. Consta de 590 horas efectivas de clase y trabajos a realizar por los alumnos entre los que se encuentra el desarrollo de un proyecto completo de instrumentación. Se emplean una cantidad importante de simuladores y de equipos reales lo cual hace que las clases sean muy prácticas.

Entre los temas que incluye están los de Medición, Válvulas de Control, Instalación, Ingeniería, Seguridad Funcional y SIS, Control Básico, Sistemas de control, Control avanzado de procesos y Control multivariable predictivo.

Ver más información en https://www.isa-spain.org/general.asp?id=21

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *