ACTIVIDADES DE ISA SECCIÓN ESPAÑOLA PARA 2023

Ya tenemos el Programa de Cursos de Formación y de Reuniones Técnicas del año 2023. En nuestro ánimo de divulgar el conocimiento y ser útiles a los profesionales tratamos siempre de escoger contenidos que interesan a una gran mayoría. Para ello tenemos en cuenta las sugerencias que recibimos a través de las encuestas de satisfacción que realizamos tanto en cursos como en reuniones técnicas.

Cursos de formación

Hemos programado un total de 21 cursos de formación para 2023, entre presenciales y virtuales.

Como en años anteriores tendremos 10 cursos de Ciberseguridad Industrial, todos presenciales en Madrid. Es un ciclo completo de Ciberseguridad industrial compuesto de cuatro cursos, cada uno con su certificación. A las personas que obtengan la certificación de los cuatro cursos se les dará la certificación de Experto en Ciberseguridad ISA/IEC 62443. Para más detalles podéis consultar este enlace de ISA Europa.

Además, este año hemos preparado un curso nuevo “Ciberseguridad aplicada a redes industriales” que impartirá Álvaro Rivas Zuazo de la empresa Titanium Industrial Security.

Para otros contenidos tenemos 9 cursos previstos, algunos son clásicos muy demandados en formato presencial como “Instalaciones en atmósferas explosivas” o “Gestión y montaje de la instrumentación”, otros son en formato virtual como “Ingeniería del Sistema de Control.

La formación sobre Seguridad Funcional es muy completa y la cubren dos cursos:

  • Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) en formato virtual.
  • Experto en Seguridad Funcional, con examen de certificación opcional.

Además, mantenemos la oferta de cursos a empresas.

En el siguiente enlace podéis consultar todos los detalles de fechas y contenidos:

Cursos 2023 – ISA Sección Española (isa-spain.org)

Webinars y Reuniones Técnicas

Este año nos proponemos volver a la normalidad con la programación de reuniones técnicas presenciales que además de divulgar el conocimiento en el área de la automatización queremos fomentar el contacto entre los profesionales de este entorno y los estudiantes de las secciones de ISA, además de compartir entre los asistentes otros puntos de vista y opiniones después de cada ponencia en la mesa-coloquio.

Hemos seleccionado una variedad de temas que creemos son de gran interés y actualidad entre todas las ponencias presentadas por socios y patrocinadores, así como los temas sugeridos por los asistentes a los webinars del año pasado.

En la siguiente tabla os mostramos las actividades programadas para este año. Es posible que algunas fechas y ubicaciones cambien. Por favor consultad la página Web de ISA que será actualizada periódicamente.

https://isa-spain.org/webinars-y-reuniones-tecnicas-2023/

Como siempre tanto los webinars como las reuniones técnicas son de acceso gratuito para todos los que quieran asistir.

Master de Instrumentación y Control

La actual edición del máster de Instrumentación y Control ISA-Repsol se está celebrando entre los meses de septiembre y junio en las instalaciones de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Las inscripciones para el curso 2023-2024 se realizarán entre los meses de abril y junio de 2023.

El máster se imparte durante una semana al mes. Consta de 11 semanas de clase a los que se añaden los trabajos a realizar por los alumnos entre los que se encuentra el desarrollo de un proyecto completo de instrumentación. Se emplean una cantidad importante de simuladores y se muestran numerosos equipos reales lo cual hace que las clases sean muy prácticas.

Entre los temas que incluye están los de Medición, Válvulas de Control, Instalación, Ingeniería, Seguridad Funcional y SIS, Control Básico, Sistemas de control, Control avanzado de procesos y Control multivariable predictivo.

Ver más información en https://www.isa-spain.org/general.asp?id=21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *