ACTIVIDADES DE ISA ESPAÑA PARA 2020

Como es habitual por estas fechas ya hemos preparado el Programa de Cursos de Formación y de Reuniones Técnicas del año 2020. Como sabéis nuestra misión consiste en divulgar el conocimiento y ser útiles a los profesionales y estudiantes ofreciendo un abanico de actividades de interés y actualidad para la gran mayoría, para ello tenemos en cuenta las sugerencias que recibimos a través de las encuestas de satisfacción que realizamos tanto en cursos como en reuniones técnicas.

Cursos de formación

Seguimos completando el ciclo de Ciberseguridad Industrial iniciado en marzo de 2018 empezando por los Cursos IC-32 a IC-34 en el primer semestre. Es un ciclo completo de Ciberseguridad industrial compuesto de cuatro cursos, cada uno con su certificación. A las personas que obtengan la certificación de los cuatro cursos se les dará la certificación de Experto en Ciberseguridad ISA/IEC 62443. Para más detalles podéis consultar este enlace de ISA Europa.

Cuadro1_art041219

Como novedad hemos programado un nuevo curso sobre Redes de Comunicación Industriales, muy demandado dado que estamos en un proceso de trasformación digital en la industria.

Y completamos el programa con otros cursos muy demandados y que solemos programar cada dos años: Sintonía de lazos PID, Conceptos, Metodologías y Aspectos Prácticos y Gestión de la Instrumentación en un Proyecto de Ingeniería.

Además, mantenemos la oferta de cursos a empresas que actualmente incluye los siguientes cursos:

-Instalaciones en atmósferas explosivas (ATEX)
-Válvulas de control
-Montaje de la instrumentación en un proyecto de ingeniería
-Dispositivos de alivio de presión y válvulas de seguridad
-Sintonía de lazos PID
-Expertos seguridad funcional
-Sistemas de analizadores

Reuniones Técnicas

Para las reuniones técnicas hemos seleccionado, entre todos los temas propuestos por profesionales de diferentes sectores, aquellos que nos parecen de más de actualidad e interés general. Mantendremos el formato habitual de una ponencia seguida de una mesa-coloquio para el debate de todos los asistentes que lo deseen. Como siempre las reuniones técnicas son de acceso gratuito y libre para todos los que quieran asistir. Nuestra intención es acercarlas a las zonas industriales y escuelas universitarias de toda la geografía española para facilitar el acceso del mayor número de estudiantes y profesionales.

Para este año combinamos la transformación digital con ponencias como El IoT, los datos y la Inteligencia Artificial como corazón en la Industria 4.0, Del Egde al Cloud: el nuevo paradigma de los datos de series temporales en la industria, Industria 4.0 en la industria de procesos: como pasar de los datos a la toma de decisiones, con ponencias más convencionales pero actuales como Fugas internas de válvulas de aislamiento y tecnología de monitorización de válvulas de aislamiento y su entorno o El mantenimiento predictivo online en transformadores.

Máster de Instrumentación y Control

El Máster de Instrumentación y Control ISA-Repsol se celebra entre los meses de septiembre y junio. Las inscripciones para el curso 2020-2021 se realizarán entre los meses de abril y junio de 2020.

El máster se imparte durante una semana al mes. Consta de 590 horas efectivas de clase y trabajos a realizar por los alumnos entre los que se encuentra el desarrollo de un proyecto completo de instrumentación. Se emplean una cantidad importante de simuladores y de equipos reales lo cual hace que las clases sean muy prácticas.

Entre los temas que incluye están los de Medición, Válvulas de Control, Instalación, Ingeniería, Seguridad Funcional y SIS, Control Básico, Sistemas de control, Control avanzado de procesos y Control multivariable predictivo.

Ver más información en https://www.isa-spain.org/general.asp?id=21

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *