ISA INDUSTRIA CONECTADA 4.0 (IC 4.0)

Primera reunión grupo de trabajo ISA INDUSTRIA CONECTADA 4.0 (IC 4.0)

La sección española de la International Society of Automation (ISA) continúa desarrollando actividades para la difusión del conocimiento y la formación de los profesionales de la automatización y control de los procesos industriales.

Como parte de su misión, el grupo de trabajo INDUSTRIA CONECTADA 4.0 (IC 4.0) sigue activo y focalizado en el estudio y difusión de todas aquellas tecnologías digitales de generación 4.0.

El grupo IC 4.0 agrupa y es su intención seguir agrupando expertos conocedores bien de tecnologías bien de su aplicación en determinados sectores industriales. Así es relevante la presencia en este grupo de profesionales procedentes de empresas industriales fabricantes de equipos, software y/o sistemas (Emerson, Honeywell, OSISoft, Microsoft, Siemens, etc.), empresas de ingeniería, consultoría e integración (Accenture, Álava Ingenieros, ProccesSkills, Tetra Pak, etc.) y usuarios finales (3M, Cepsa, Navantia, Repsol, Sabic, etc.).

El pasado miércoles 2 de octubre tuvo lugar la primera reunión del grupo para este nuevo 2019/2020, donde se acordaron las tareas a desarrollar en el ejercicio y que resumidamente son las siguientes:

Desarrollo temario formativo Industria 4.0.

  • Programación y desarrollo de artículos técnicos para la difusión del conocimiento
  • Generación de catálogo de tecnologías emergentes para su difusión si procede en los diferentes escenarios técnicos.
  • Captación de nuevos expertos procedentes de sectores no representados o expertos en determinadas disciplinas.
  • Presencia y difusión de actividades y conocimiento en las diferentes ferias, foros técnicos y escenarios políticos del sector.

 

ISA trabaja por el fortalecimiento de la industria en España. Conecta con ISA (https://www.isa-spain.org/)