PROGRAMA DE LA CONFERENCIA ANUAL 2018, XX ANIVERSARIO ISA Sección Española. “20 AÑOS NO ES NADA”

  • El eje de la jornada será la “Transformación Digital, Innovación y Ciberseguridad”
  • La Conferencia tendrá lugar en el Hotel Meliá Barajas – Av. de Logroño, 305, Madrid.

Hace veinte años un grupo de profesionales del área de instrumentación y control de procesos de nuestro país detectó la necesidad de establecer un punto de encuentro entre los profesionales del sector y promover el conocimiento dentro de este ámbito.

Porque veinte años no es nada, con la misma motivación que entonces y con el apoyo de profesionales e instituciones industriales, ISA Sección Española ha organizado una jornada orientada a la tecnología, a la innovación, a la industria y a las personas, con motivo del vigésimo aniversario de la asociación.

Es una realidad que la industria ha comenzado a utilizar las tecnologías disponibles para “reimaginar” su modelo empresarial. Esta situación, no sólo implica la adopción de nuevas soluciones, sino también el desarrollo de nuevas capacidades y la optimización del modelo estratégico del negocio. Establecer la visión global e iniciar el proceso de transformación es una tarea considerable. Pero, ¿Qué significa realmente digitalizar un proceso de negocio? ¿Dónde radica la diferencia con automatizarlo o simplemente mejorarlo?.

Por otro lado, el panorama tecnológico actual, es extremadamente dinámico, complejo y probablemente el más amplio visto hasta la fecha, si bien, muchas de estas tecnologías eran más que conocidas hace ya décadas. ¿Qué ha cambiado entonces? ¿dónde está realmente la innovación tecnológica de la era digital?.

 En un mundo en el que se estima que para 2020 habrá 20 millones de objetos conectados, el reto de la ciberseguridad es indiscutible. En la industria, la preocupación es aún mayor y se requiere que la conectividad asociada a los procesos de mejora e innovación esté 100% controlada desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Todo proceso de transformación requiere un cambio cultural, que generalmente es más lento y más complejo que cualquier cambio tecnológico, si bien son las personas el elemento fundamental de la innovación. Diferentes metodologías de trabajo, el desarrollo de nuevas competencias y perfiles, serán requeridos. ¿Qué habilidades deberá tener el profesional de automatización del futuro?. El apoyo de instituciones estatales y asociaciones profesionales que impulsen la innovación, la formación de jóvenes y profesionales y sustenten a la industria en el camino hacia la digitalización se revela como fundamental.

Si quieres profundizar y debatir sobre todos estos temas, durante una jornada orientada a compartir opiniones, conocimientos y experiencias, revisa la Agenda de la Conferencia Anual de ISA España.

foto progama para art RM

En nombre de la Comisión Ejecutiva de ISA Sección Española, agradecer la participación de todos los profesionales de la industria, instituciones públicas, compañías de ingeniería, fabricantes de tecnología, empresas de servicios, instituciones académicas que han colaborado con ISA Sección Española para la definición de un programa que esperamos sea de interés.

Agradecer también a los socios, patrocinadores y colaboradores de ISA Sección Española su apoyo durante todos estos años y a las compañías que están contribuyendo de manera especial a la celebración del vigésimo aniversario de la asociación.

¡Nos vemos el día 7 de Junio!

Raquel Mateos Tejada
Comisión Ejecutiva ISA Sección Española

 foto patrocinadores especiales

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *