JORNADA INGENIERIAS ISA SECCION ESPAÑOLA: Novedades en normativa ISA aplicable al segmento Químico y Farmacéutico

El pasado 13 de Abril en el edificio de VEGA  en Sant Cugat del Vallés tuvo lugar la Jornada de Ingenierías  “Novedades en normativa ISA aplicable al segmento Químico y Farmaceutico”.

ISA como asociación realiza una función técnica en el mundo de la automatización y  digitalización con la generación de normativa. Hemos querido dar a conocer esta importante faceta de ISA, ya que la normativa es clave para la correcta implementación y operación de sistemas. En esta ocasión nos hemos centrado en una serie de normativa ISA muy importantes en los segmentos Químicos y Farmacéuticos. Estas normas son:

  • ISA88 Sistemas de control Batch
  • ISA101 Interface Hombre Máquina
  • 2 Señales de Instrumentación y Alarmas
  • ISA106 Automatización de procedimientos para operaciones de procesos continuos

Como ponente hemos contado con Dave Board experto ISA en los comités de estándar ISA (Chair ISA 88, Co-Chair ISA 101 WG02 y WG04).

Carlos Montalá (CEO de VEGA y Delegado ISA Cataluña) dio la bienvenida y  antes de pasar a la exposición de Dave Board nuestro Presidente Francisco Alférez presentó ISA a los asistentes.

Estamos muy satisfechos por el éxito de la jornada y queremos agradecer su tiempo a los asistentes, a Dave Board como ponente y a VEGA que nos acogió en esta jornada.

Esta es la primera jornada de muchas, en particular estamos planeando otra jornada con el mismo contenido después de verano en Madrid que publicaremos oportunamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *