Colaboración ISA Sección Española y Centro de Ciberseguridad Industrial

Nos complace informar que, desde el 24 de enero de 2021, tanto la Sección Española de ISA (The International Society of Automation) como el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) continuarán un año más colaborando con el fin de mejorar la ciberseguridad en el marco de la industria 4.0 y aportar mayor valor para los asociados de ISA Sección Española y el ecosistema internacional de miembros de CCI.

 

Ambas entidades sin ánimo de lucro tienen como objetivo común establecer el marco y cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación compartiendo sinergias, conocimiento, experiencias, recursos y trabajo para la mejora de la ciberseguridad industrial a nivel nacional.

 

ISA Sección Española es una asociación profesional sin ánimo de lucro que tiene la visión de crear un mundo mejor mediante la automatización y cuya misión es avanzar en la competencia técnica, conectando a la comunidad de automatización para lograr la excelencia operativa. Para ello, fomenta el progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con la automatización industrial, la difusión de su conocimiento y el intercambio de informaciones de interés para los profesionales del sector.

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, cuya misión es impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial, en un contexto en la que las organizaciones de sectores como el de fabricación o el energético juegan un papel crítico en la construcción de la Sociedad actual, como puntales del estado del bienestar.

CCI afronta ese reto mediante el desarrollo de actividades de investigación y análisis, generación de opinión, elaboración y publicación de estudios y herramientas, e intercambio de información y conocimiento, sobre la influencia, tanto de las tecnologías, incluidos sus procesos y prácticas, como de los individuos, en lo relativo a los riesgos –y su gestión– derivados de la integración de los procesos e infraestructuras industriales en el Ciberespacio.

CCI es, hoy, el ecosistema y el punto de encuentro de las entidades –privadas y públicas- y de los profesionales afectados, preocupados u ocupados de la Ciberseguridad Industrial.

 

El acuerdo ha sido suscrito por Armando González, Raquel Mateos y David Jimenez, Presidente, Secretaria y vocal de Asociaciones respectivamente, de ISA Sección Española y por Jose Valiente y Maite Carli, Director y Resp. Comunicación de CCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *