
WEBINAR #ThinkCloud: Nueva perspectiva desde operaciones
En los últimos años se ha multiplicado el número de organizaciones que han adoptado los servicios en la nube para gestionar y analizar las diferentes tipologías de datos, de cara a optimizar las decisiones de negocio.
Los servicios en la nube reducen el gasto en la implementación y el mantenimiento de infraestructura informática, simplifican la creación de entornos personalizados para la gestión y el análisis de elevados conjuntos de datos y favorecen la colaboración.
Además, para los expertos de planta los servicios en la nube expanden las posibilidades analíticas para la toma de decisiones, si bien, existen una serie de requisitos para poder obtener todo el valor de esta tecnología dentro de las instalaciones productivas:
- Trasladar los datos operacionales a la nube NO puede comprometer la confiabilidad, el rendimiento y mucho menos la seguridad de la red de control.
- Los servicios en la nube deben permitir el análisis y visualización de la información para la toma de decisiones en tiempo real) o cuasi tiempo real (en SEGUNDOS).
- Habilitar la implementación ágil y eficiente de nuevos casos de uso.