Home Eventos ISA Sección Española - ISA Sección Española WEBINAR Gemelo Digital en Líneas de Fabricación. Del diseño a la puesta en marcha virtual

Organizador

ISA Sección Española

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 16 May 2024
  • Hora: 16:30 - 18:00

Ubicación

Online
Categorías

Descargar Folleto Informativo

Leer más

Próximo Evento

Próximos Eventos

junio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1 junio
Sin eventos
Eventos para 2 junio
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3 junio
Sin eventos
Eventos para 4 junio
Sin eventos
Eventos para 5 junio
Sin eventos
Eventos para 6 junio
Eventos para 7 junio
Sin eventos
Eventos para 8 junio
Sin eventos
Eventos para 9 junio
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10 junio
Sin eventos
Eventos para 11 junio
Sin eventos
Eventos para 12 junio
Sin eventos
Eventos para 13 junio
Sin eventos
Eventos para 14 junio
Sin eventos
Eventos para 15 junio
Sin eventos
Eventos para 16 junio
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17 junio
Sin eventos
Eventos para 18 junio
Sin eventos
Eventos para 19 junio
Sin eventos
Eventos para 21 junio
Sin eventos
Eventos para 22 junio
Sin eventos
Eventos para 23 junio
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24 junio
Sin eventos
Eventos para 26 junio
Sin eventos
Eventos para 27 junio
Sin eventos
Eventos para 28 junio
Sin eventos
Eventos para 29 junio
Sin eventos
Eventos para 30 junio
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7

Fecha

16 May 2024
Finalizado

Hora

16:30 - 18:00

Etiquetas

Gratuito

WEBINAR Gemelo Digital en Líneas de Fabricación. Del diseño a la puesta en marcha virtual

Introducción

A lo largo de las décadas pasadas, el proceso de diseño solía ser una labor meticulosa, realizada manualmente con papel y lápiz. Sin embargo, con el avance de la tecnología, los diseñadores comenzaron a emplear ordenadores, aprovechando las ventajas de la edición instantánea, el almacenamiento de copias, el dimensionamiento automático y otras herramientas. Este cambio revolucionario permitió un ahorro de tiempo inmenso, liberando más espacio para la creatividad, la innovación y la experimentación en el proceso de diseño, lo que, a su vez, impulsó la productividad.
En la actualidad, estamos siendo testigos de la proliferación de tecnologías revolucionarias en toda la industria, todas ellas orientadas a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para diseñar, operar y mantener sistemas complejos.
Imagínese un mundo en el que no fuera necesario esperar a que se construyan físicamente las líneas de producción para probar los controles y confirmar su funcionamiento adecuado. ¿Sería posible detectar y efectuar cambios de diseño de manera más rápida y eficiente? ¿Podríamos identificar posibles errores antes de que se materialicen en la construcción real?
La ingeniería digital ha hecho realidad este escenario, al permitir la creación de un modelo digital que replica fielmente el comportamiento del sistema físico, pero sin las restricciones de espacio, costos logísticos y rigidez asociados a este último. Este “gemelo digital” nos otorga la capacidad de trasladar virtualmente diversas etapas del proceso de ingeniería del sistema. Nos habilita para llevar a cabo pruebas de funcionamiento, formación de operadores o la evaluación de diferentes condiciones de producción sin necesidad de esperar a la terminación de la construcción física, en un entorno seguro y sin incurrir en gastos energéticos o materiales innecesarios.

Objetivos de la reunión

Mostraremos cómo podemos aplicar la ingeniería digital para crear un “gemelo digital” de una línea de fabricación y los beneficios y resultados que se pueden alcanzar mediante la explotación de este recurso a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la fase de prueba de concepto hasta el diseño y optimización del sistema, pasan-do por la puesta en marcha virtual y la capacitación de los operadores, esta tecnología ofrece un sinfín de posibilidades para mejorar la eficiencia y la calidad en la ingeniería de sistemas.

Ponente
Dª. Ester Peinado (Rockwell Automation)

El evento está terminado.