Inicio Eventos ISA Sección Española - ISA Sección Española Webinar WEBINAR Adiós al “Garbage in, Garbage out”: Cómo disponer de datos de operaciones adecuados para la analítica de negocio

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 16 Mar 2021
  • Hora: 11:30

Ubicación

Online
Categorías

Descargar Folleto Informativo

Descargar folleto

Próximo Evento

Próximos Eventos

febrero 2025

LU
MAR
MIER
JU
VIE
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1 febrero
Sin eventos
Eventos para 2 febrero
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3 febrero
Sin eventos
Eventos para 4 febrero
Sin eventos
Eventos para 5 febrero
Sin eventos
Eventos para 6 febrero
Sin eventos
Eventos para 7 febrero
Sin eventos
Eventos para 8 febrero
Sin eventos
Eventos para 9 febrero
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10 febrero
Sin eventos
Eventos para 11 febrero
Sin eventos
Eventos para 12 febrero
Eventos para 13 febrero
Eventos para 14 febrero
Sin eventos
Eventos para 15 febrero
Sin eventos
Eventos para 16 febrero
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17 febrero
Sin eventos
Eventos para 18 febrero
Sin eventos
Eventos para 19 febrero
Eventos para 20 febrero
Sin eventos
Eventos para 21 febrero
Sin eventos
Eventos para 22 febrero
Sin eventos
Eventos para 23 febrero
Sin eventos
24
25
26
27
28
1
2
Eventos para 24 febrero
Sin eventos
Eventos para 25 febrero
Sin eventos
Eventos para 26 febrero
Sin eventos
Eventos para 27 febrero
Sin eventos
Eventos para 28 febrero
Sin eventos

Fecha

16 Mar 2021
Finalizado

Hora

16:30

Etiquetas

Gratuito

WEBINAR Adiós al “Garbage in, Garbage out”: Cómo disponer de datos de operaciones adecuados para la analítica de negocio

“Garbage In Garbage Out“ es como se denomina coloquialmente en el entorno analítico, cuando la entrada de datos de mala calidad conduce a una salida de datos poco fiable e incluso inservible.
Por su naturaleza, los datos operacionales provenientes de sensores, sistemas de control, activos y dispositivos móviles generan datos con poca calidad debido principalmente a:
– distintos fallos de comunicación: sistemas de control, fallos de los servidores OPC que devuelven datos incorrectos: “Comm Fail”, “I / O Timeout” , etc…
– datos obsoletos a causa de problemas de red que hace que dejen de actualizarse, se actualicen con los mismos valores o con valores que simple-mente no tienen sentido.
– Fallos en la precisión de los sensores que pue-den afectar a uno o varios equipos.

A medida que la cantidad de activos conectados continúa creciendo, monitorizar cuales de ellos son los que proporcionan datos de mala calidad se convierte en un desafío cada vez más demanda-do. Para maximizar el valor de las operaciones es muy importante que la información los equipos y procesos se integre con las tecnologías de información.

La pregunta que nos surge es: ¿Cómo entregar los datos de series temporales limpios, confiables y en formatos adecuados para el análisis?

La calidad de los datos es un proceso de varias fases que implica la captura, integración y enriquecimiento de datos.

Los datos operacionales cambian constantemente y requieren que esta limpieza sea frecuente para mantenerlos libres de duplicados, errores y prepa-rados para el análisis en tiempo real.

Esta es una de las mayores diferencias con res-pecto a los sistemas de información: la limpieza del dato debe de hacerse en tiempo real para ofrecer predicciones precisas que sean válidas para la toma de decisiones del personal de operación.

El evento está terminado.

¡Agotado!