Home Eventos ISA Sección Española - ISA Sección Española REUNIÓN TÉCNICA Herramientas Colaborativas

Organizador

ISA Sección Española

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 09 Feb 2023
  • Hora: 10:30 - 12:30

Ubicación

Salesianos Cartagena
Av. San Juan Bosco, 33, 30310 Cartagena, Murcia
Categorías

Descargar Folleto Informativo

Leer más

Próximos Eventos

marzo 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
26
27
28
29
1
2
3
Eventos para 1 marzo
Sin eventos
Eventos para 2 marzo
Sin eventos
Eventos para 3 marzo
Sin eventos
4
5
6
7
8
9
10
Eventos para 4 marzo
Sin eventos
Eventos para 5 marzo
Sin eventos
Eventos para 6 marzo
Sin eventos
Eventos para 7 marzo
Sin eventos
Eventos para 8 marzo
Sin eventos
Eventos para 9 marzo
Sin eventos
Eventos para 10 marzo
Sin eventos
11
12
13
14
15
16
17
Eventos para 11 marzo
Eventos para 12 marzo
Sin eventos
Eventos para 13 marzo
Sin eventos
Eventos para 14 marzo
Sin eventos
Eventos para 15 marzo
Sin eventos
Eventos para 16 marzo
Sin eventos
Eventos para 17 marzo
Sin eventos
18
19
20
21
22
23
24
Eventos para 18 marzo
Sin eventos
Eventos para 19 marzo
Sin eventos
Eventos para 20 marzo
Sin eventos
Eventos para 21 marzo
Eventos para 22 marzo
Sin eventos
Eventos para 23 marzo
Sin eventos
Eventos para 24 marzo
Sin eventos
25
26
27
28
29
30
31
Eventos para 25 marzo
Sin eventos
Eventos para 26 marzo
Sin eventos
Eventos para 27 marzo
Sin eventos
Eventos para 28 marzo
Sin eventos
Eventos para 29 marzo
Sin eventos
Eventos para 30 marzo
Sin eventos
Eventos para 31 marzo
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7

Fecha

09 Feb 2023
Finalizado

Hora

16:30 - 18:30

Etiquetas

Gratuito

REUNIÓN TÉCNICA Herramientas Colaborativas

La Transformación Digital debe de habilitar a las compañías a alcanzar sus objetivos en varios sentidos, bien sean mejoras productivas o de calidad de sus productos, reducción de costes de producción permitiendo ser competitivos en un mercado tan maduro como el europeo, aumentado la seguridad y reduciendo emisiones.

Estas nuevas habilidades, deben traducirse en nuevas competencias, que a su vez permitirán alcanzar un comportamiento mejorado, siendo el principal foco, las personas.

Flujos de trabajo completamente automatizados, movilidad, soporte a la toma de decisiones, empoderamiento del capital humano y gestión del cambio, son competencias clave para que la Transformación Digital tome sentido. La tecnología en sí no aporta nada más que el medio para obtener resultados y, además, ya existe. Realmente aporta valor, la innovación como parte vehicular de este nuevo desarrollo, que produce cambios sustanciales que, en sí, justifican las inversiones en Transformación Digital y, sobre todo, soportan a las compañías en los retos que ellas mismas se puedan plantear hoy de cara al futuro.

Para las personas que estamos todo el día hablando de control, estamos muy familiarizados con el concepto de ‘lazo cerrado’, pero siempre relacionado con la producción. Datos en tiempo real y la propia lógica de control nos permiten actuar sobre las salidas a campo y mantener el proceso productivo dentro de los límites que esperamos.

Pero qué hay del resto de disciplinas no tan relacionadas con la producción que siguen estando en ‘lazo abierto’. Decimos ‘lazo abierto’, ya que, si toda la información que se utiliza está basada en datos offline, ordenes de trabajo y por decirlo de alguna manera, acciones todavía en papel. Este concepto es aplicable entre otras cosas a fiabilidad, seguridad y, como no, energía.

 

Si somos capaces de proporcionar información relevante y contextualizada también online que, sobre conocimiento experto y existente, desarrolla aplicaciones o herramientas colaborativas que puedan dar soporte a la toma de decisiones, ¿qué sucede?, ¿podría aplicarse de manera transversal a varios departamentos?

Objetivos de la reunión
Buscaremos la manera de cerrar este lazo abierto, como propuesta de mejora de nuestra capacidad de predicción, en un entorno industrial.
Revisaremos conceptos clave tales como, competencias básicas de la Transformación Digital, infraestructura de una red industrial basada en ISA95, tecnología mínima requerida y piezas que, componen el puzzle de cualquier herramienta colaborativa.
Trataremos de encontrar un equilibrio entre capacidad de análisis versus tipo de activos. Desde análisis basado en primeros principios (leyes fundamentales de la termodinámica y física) hasta inteligencia artificial.
También evaluaremos que conectividad es necesaria, grado de seguridad de los datos y visualización, así como una propuesta de ubicación de estas piezas del puzzle.
Por último, veremos algunos ejemplos.

Ponente

David  Ascarza (EMERSON)

 

El evento está terminado.