
Los nuevos puestos de trabajo y capacidades de la industria 4.0
Se está hablando mucho desde hace un tiempo de la convergencia del mundo OT & IT en el sector industrial; pero realmente esto qué significa y qué implicaciones tiene dentro de las organizaciones industriales.
La presentación se centrará en exponer los puestos de trabajo más tradicionales, tanto del mundo IT como OT. Haremos foco en como las barreras entre ambos mundos se han ido diluyendo y su evolución en el tiempo.
Además, es relevante identificar qué nuevas tecnologías impactarán en menor y mayor medida en la industria, para saber que nuevos perfiles tendremos en los próximos años dentro de las empresas.
El re-skilling va a ser algo esencial en los trabajadores, donde vamos a tener que estar reciclándonos continuamente, y donde deberemos adquirid nuevas capacidades.