Fundada en 1945, ISA es una organización internacional sin ánimo de lucro enfocada a ayudar a sus más de 30000 miembros repartidos por todo el mundo y a todos los profesionales del sector a resolver sus problemas, a mejorar sus conocimientos, capacidad de liderazgo y favorecer en general su desarrollo profesional.
ISA se encarga también del desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general. Asimismo, proporciona formación y publica numerosos libros, revistas y artículos técnicos para divulgar el conocimiento en todo el mundo. ISA también organiza ferias y conferencias internacionales, con el objetivo de destacar las últimas novedades tecnológicas, tendencias y soluciones reales a los problemas de más actualidad en materia de producción, ingeniería o gestión.
ISA cuenta con diversas divisiones técnicas, dirigidas a 12 sectores industriales y a 10 tecnologías diferentes.
La web de ISA Central proporciona un servicio abierto a todos los usuarios de Internet, aunque ciertos servicios están reservados a los miembros de ISA.
La Sección Española de ISA es una asociación profesional sin ánimo de lucro, a la que pueden pertenecer todas aquellas personas que lo deseen y que se encuentren interesadas en la medida, automatización y gestión de procesos. La Sección Española de ISA está formada actualmente por más de 400 profesionales asociados y cuenta con aproximadamente medio centenar de empresas patrocinadoras.
Como parte de ISA, su misión consiste en el fomento del progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con esta actividad; la difusión de su conocimiento y el intercambio de informaciones de interés para los profesionales del sector. El 20% de la cuota anual de socio se deriva directamente a la sección local.
¿Ha intentado alguna vez explicar qué es medida y control a un profano? Mencione palabras tales como puesta en marcha, sistemas de control en tiempo real o comunicación de datos con fibra óptica a la mayoría de la gente y verá qué cara ponen. Es como si le hablara en otro idioma. Y en gran medida es así.
Cada profesión tiene su terminología específica, pero el lenguaje de la automatización va más allá de una jerga. Describe qué hace y cómo lo hace, y cambia constantemente. Para mantenerse al día y ser competitivo en su campo necesita mantenerse al tanto de esos cambios, incluso quizá tener un papel en el cambio. La mejor forma de lograr esto es uniéndose a ISA, la sociedad internacional de la medición y el control.
A través de ISA encontrará personas que hablan su mismo lenguaje en su ciudad y en todo el mundo. Como usted, reconocen el valor de ISA como fuente de información, un lugar para comunicar con sus compañeros, un entorno que proporciona oportunidades de liderazgo y un proveedor excepcional de formación.
Conocerá qué hacen otras empresas de su sector y qué novedades técnicas merecen su atención. Puede incluso hacer contactos que generen nuevas oportunidades de trabajo o hagan avanzar su proyección profesional.
.