ISA celebra su 75 aniversario

ISA se estableció oficialmente como la Instrument Society of America el 28 de abril de 1945, en Pittsburgh, Pennsylvania. La sociedad surgió del deseo de 18 sociedades de instrumentos locales de formar una organización nacional. Fue una idea original de Richard Rimbach, que es reconocido como el fundador de ISA.

Después de la segunda guerra mundial vieron la necesidad de compartir información sobre instrumentos a nivel nacional, así como también de estándares y uniformidad. En los años siguientes, ISA continuó expandiéndose, aumentando el tamaño, desarrollando simposios, ofreciendo formación y desarrollo profesional, agregando divisiones técnicas, etc.; labor que hoy en día es nuestra razón de ser.

En 1946 Albert F. Sperry, se convirtió en el primer presidente de ISA, que fue renombrada como Instrument Society of America. En ese mismo año, la Sociedad celebró su primera conferencia y exhibición en Pittsburgh. El primer estándar, RP 5.1 Instrument Flow Plan Symbols, seguido en 1949, y la primera revista, que finalmente se convirtió en la revista InTech de hoy, se publicó en 1954.

En el año 2008 se decidió cambiar de nuevo de nombre en el comité de delegados del Consejo de Sociedad a International Society of Automation; nombre que se mantiene hoy en día……….

….Si quieres conocer más sobre la historia de ISA visita nuestro sitio web del 75 aniversario https://programs.isa.org/75in2020