Organizador
-
ISA Sección Española
Hora local
- Zona horaria: Europe/Madrid
- Fecha: 10 Dic 2024
- Hora: 16:30 - 18:00
Próximo Evento
- ONLINE-VILT – Curso IC34 (ISA/IEC 62443): IACS Cybersecurity Design & Implementation – Noviembre 2026
-
Fecha
- 16 - 18 Nov 2026
-
Hora
- 10:00 - 18:00
Próximos Eventos
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 1
Eventos para 27 octubre
REUNIÓN TÉCNICA – Impulsando la Democratización de los Datos: Cómo los Data Products Mejoran la Toma de Decisiones – Madrid
Eventos para 1 noviembre
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
Eventos para 2 noviembre
Eventos para 3 noviembre
Eventos para 4 noviembre
Eventos para 5 noviembre
Eventos para 6 noviembre
Eventos para 7 noviembre
Eventos para 8 noviembre
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
Eventos para 9 noviembre
Eventos para 10 noviembre
Eventos para 11 noviembre
Eventos para 12 noviembre
Eventos para 13 noviembre
Eventos para 14 noviembre
Eventos para 15 noviembre
Eventos para 16 noviembre
ONLINE-VILT – Curso IC34 (ISA/IEC 62443): IACS Cybersecurity Design & Implementation – Noviembre 2026
ONLINE (AULA VIRTUAL) – Cómo generar beneficios mediante el Control de Procesos – noviembre 2026 – POSPUESTO A 2027
Eventos para 17 noviembre
WEBINAR – Inteligencia Operacional Avanzada, el humano y los modelos de lenguaje
Eventos para 18 noviembre
ONLINE-VILT – Curso IC37 (ISA/IEC 62443): IACS Cybersecurity Operations & Maintenance – Noviembre 2026
Eventos para 19 noviembre
Eventos para 20 noviembre
Eventos para 21 noviembre
Eventos para 22 noviembre
Eventos para 23 noviembre
Eventos para 24 noviembre
Presencial – Comunicaciones Industriales y Conectividad IIoT – noviembre 2026 – CANCELADO
Eventos para 25 noviembre
Eventos para 26 noviembre
WEBINAR – Por qué la ciberseguridad en el entorno ferroviario es diferente de otros entornos OT
Eventos para 27 noviembre
Eventos para 28 noviembre
Eventos para 29 noviembre
- 30
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
Eventos para 30 noviembre
Eventos para 3 diciembre
- 10 Dic 2024
- Finalizado
- 16:30 - 18:00
- Gratuito
WEBINAR Sostenibilidad en plantas industriales a través de la optimización de la producción con la tecnología APC
En la actualidad la industria europea está sometida a varios retos tanto en coste energético como en criterios de sostenibilidad. Necesitamos una industria que minimice el impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo sea sostenible, … incluso económicamente. La automatización y la digitalización son herramientas clave para poder tener éxito en estos retos y una tecnología que está emergiendo es el Advanced Process Control. En pocas palabras con esta tecnología tenemos el operador más experto 24/7 que estará trabajando para optimizar nuestra producción al mínimo coste energético o económico. Esta tecnología ha sido aplicada extensivamente en Oil&Gas y en Química pero en la actualidad se abre a nuevos segmentos como son el F&B o la Generación. En esta jornada explicaremos la tecnología y cómo se está aplicando a segmentos en los cuáles hasta ahora no se estaba aplicando.
Objetivos de la reunión
Explicar cuales son los retos de la industria europea en el actual contexto normativo, cómo la taxonomía nos puede ayudar y guiar en este camino y en particular cómo la aplicación de la tecnología de Advanced Process Control (APC) puede ayudar en estos retos.
Comentaremos en particular sobre:
– Taxonomía europea en sostenibilidad.
– Impacto de la Taxonomía europea y plazos.
– Tecnología APC y aplicaciones en diversos segmentos en la industria.
– Casos de éxito e impacto en la sostenibilidad.
Ponentes
- D. Manuel Járrega (SCHNEIDER ELECTRIC)
- D. Eduardo Sánchez Sánchez (SCHNEIDER ELECTRIC)