Home Eventos ISA Sección Española - ISA Sección Española Webinar WEBINAR – Por qué la “Functional Design Specification (FDS)” reduce el coste de la Ingeniería de detalle y el tiempo de comisionado de los Sistemas de Control.

Organizador

ISA Sección Española

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 11 Mar 2025
  • Hora: 11:30 - 13:00

Ubicación

Online

Categorías

Descargar Folleto Informativo

Leer más

Próximos Eventos

junio 2025

LU
MAR
MIER
JU
VIE
SA
DO
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 mayo
Eventos para 28 mayo
Eventos para 1 junio
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2 junio
Sin eventos
Eventos para 3 junio
Sin eventos
Eventos para 4 junio
Sin eventos
Eventos para 5 junio
Eventos para 6 junio
Sin eventos
Eventos para 7 junio
Sin eventos
Eventos para 8 junio
Sin eventos
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9 junio
Eventos para 10 junio
Sin eventos
Eventos para 11 junio
Eventos para 12 junio
Sin eventos
Eventos para 13 junio
Sin eventos
Eventos para 14 junio
Sin eventos
Eventos para 15 junio
Sin eventos
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16 junio
Sin eventos
Eventos para 17 junio
Sin eventos
Eventos para 19 junio
Sin eventos
Eventos para 20 junio
Sin eventos
Eventos para 21 junio
Sin eventos
Eventos para 22 junio
Sin eventos
23
24
25
26
27
28
29
Eventos para 23 junio
Sin eventos
Eventos para 24 junio
Sin eventos
Eventos para 25 junio
Sin eventos
Eventos para 26 junio
Sin eventos
Eventos para 27 junio
Sin eventos
Eventos para 28 junio
Sin eventos
Eventos para 29 junio
Sin eventos
30
1
2
3
4
5
6
Eventos para 30 junio
Sin eventos
Eventos para 3 julio

Fecha

11 Mar 2025
Finalizado

Hora

16:30 - 18:00

Etiquetas

Gratuito

WEBINAR – Por qué la “Functional Design Specification (FDS)” reduce el coste de la Ingeniería de detalle y el tiempo de comisionado de los Sistemas de Control.

Introducción
Cuando hablamos de Sistemas de Control nos enfrentamos hoy en día a distintos retos:

• La complejidad de los Sistemas de Control cada vez es mayor, así como el nivel de integración de DCS, SIS, PLCs, SCADAs, etc.
• Controlar el coste de la ingeniería de Sistemas de Control.
• La capacidad de los Ingenieros de Control para estar en todos los detalles tiene límites.
• La integración de las Unidades Paquete con el resto de la Planta es compleja.
• Trabajar con diferentes equipos de empresas diferentes con un número elevado de documentos.
• Detalles que se escapan durante la fase de Ingeniería de Detalle que luego salen a la luz durante el comisionado y puesta en marcha de la planta.
• Un enfoque más sistemático en la Especificación Funcional del Software del Sistema de Control (FDS) y poner más atención en la definición de las interfaces requeridas entre los diferentes sistemas de Control y enclavamientos involucrados aporta importantes beneficios:
• Reduce el esfuerzo de ingeniería requerido (cos-te de horas de ingeniería) durante la fase de Ingeniería de Detalle del proyecto.
• Reduce las «sorpresas» durante la fase de Comisionado y Puesta en Marcha (como la aparición de señales y enclavamientos necesarios para integrar los diferentes sistemas que no fueron previstos durante la Ingeniería de Detalle).

Objetivos de la reunión
El desarrollo de una FDS como documento maestro para integrar toda la información que junto con las especificaciones del cliente, necesitarán los programadores de Sistemas de Control para la implementación del SW (Narrativas de Control, Lista de Señales con toda la información requerida, Diagramas Lógicos, Definición de Enclavamientos, Definición de Pantallas Gráficas…etc) y la utilización de ingenieros experimentados ha demostrado ser de gran ayuda para una más correcta implementación de la funcionalidad de Controles y Enclavamientos.
Durante la ponencia explicaremos qué debe contener una buena FDS, cuáles son sus beneficios, y cuál ha sido nuestra experiencia a lo largo de más de 25 años, así como las principales lecciones aprendidas.

 

Ponente: Julián Sáez (POSITIVE ENGINEERING)

El evento está terminado.