Organizador
-
ISA Sección Española
Hora local
- Zona horaria: America/New_York
- Fecha: 09 Jul 2024
- Hora: 10:30 - 12:00
Próximo Evento
- Presencial – Curso IC32 (ISA/IEC 62443): Cybersecurity Fundamentals Specialist – Abril 2026
-
Fecha
- 13 - 14 Abr 2026
-
Hora
- 10:00 - 18:00
Próximos Eventos
- LU
- MAR
- MIER
- JU
- VIE
- SA
- DO
- 30
- 31
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Eventos para 1 abril
Eventos para 2 abril
Eventos para 3 abril
Eventos para 4 abril
Eventos para 5 abril
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
Eventos para 6 abril
Eventos para 7 abril
Eventos para 8 abril
Eventos para 9 abril
Eventos para 10 abril
Eventos para 11 abril
Eventos para 12 abril
Eventos para 13 abril
Presencial – Curso IC32 (ISA/IEC 62443): Cybersecurity Fundamentals Specialist – Abril 2026
Eventos para 14 abril
REUNIÓN TÉCNICA – El posicionador como clave para el diagnóstico de la salud de la planta y la eficiencia energética
Eventos para 15 abril
Eventos para 16 abril
Eventos para 17 abril
Eventos para 18 abril
Eventos para 19 abril
Eventos para 20 abril
CANCELADO -Presencial – Curso IC34 (ISA/IEC 62443): IACS Cybersecurity Design & Implementation – Abril 2026
Eventos para 21 abril
MESA REDONDA -La Cyber Resilience Act (CRA) y su impacto en el sector industrial
Eventos para 22 abril
CANCELADO – Presencial – Curso IC37 (ISA/IEC 62443): IACS Cybersecurity Operations & Maintenance – Abril 2026
Eventos para 23 abril
Eventos para 24 abril
Eventos para 25 abril
Eventos para 26 abril
- 27
- 28
- 29
- 30
- 1
- 2
- 3
Eventos para 27 abril
Eventos para 28 abril
WEBINAR- ISA/IEC-62443 – Una visión práctica desde la experiencia en planta – (3-2,3-3)
Eventos para 29 abril
Eventos para 30 abril
Fecha
- 09 Jul 2024
- Finalizado
Hora
- 16:30 - 18:00
Etiquetas
- Gratuito
Alivio de Presión, Prevención y Protección contra explosiones de líquidos inflamables en tanques atmosféricos y equipos de proceso
Introducción
El almacenaje, trasiego y procesado de líquidos inflamables en tanques atmosféricos y otros equipos de proceso presenta riesgos de sobrepresión y de propagación de explosiones.
Objetivos de la reunión
En la primera parte se abordará el diseño del sistema de alivio de presión para el venteo normal y el venteo de emergencia según el reglamento APQ. Se presentarán las distintas técnicas recogidas en EN28300 y API520 para equilibrar las presiones durante el trasiego de líquidos y para el venteo de emergencia con el objetivo de minimizar las emisiones y la formación de atmósferas explosivas.
En el segundo bloque abordaremos las técnicas de prevención y protección contra explosiones para evitar la formación de atmósferas explosivas mediante la inertización del equipo y evitar la propagación de la explosión entre los equipos interconectados; el objetivo es evitar que una eventual descarga de un rayo o la llama de una antorcha pueda propagarse a lo largo de los conductos hasta provocar una deflagración o detonación. En el webinar se presentarán las buenas prácticas del diseño e instalación de los equipos.
Ponentes
- D. Jordi Rovira (AURA Industrial Safety Systems)
- Mr. Kevin Wheeldon (RSM Europe de Cashco, inc.)
El evento está terminado.
Funcional Siempre activo
Preferencias
Estadísticas
Marketing