
WEBINAR Cambio cultural necesario para la implantación de un programa de fiabilidad en planta
Podemos definir la fiabilidad como la probabilidad de que la maquinaria y equipamiento operen al nivel deseado, tanto en rendimiento como en calidad, siempre que se le solicita, lo que permite a la compañía lograr sus objetivos.
Para lograr operar al nivel deseado de rendimiento y calidad, es necesario que todas las labores desarrolladas aporten el máximo valor posible. Para ello, hay que contemplar variables como:
- La limpieza en el puesto de trabajo
- Los procesos que evitan accidentes
- Las pérdidas de calidad
- La organización de los procedimientos para reducir los tiempos no productivos
- La organización en el almacén
- Las medidas de seguridad para evitar accidentes
- Etc.
Estas condiciones no se consiguen de la noche a la mañana, requieren un proceso de transformación continuo, que no es fácil y que no debería terminar. Siempre hay que estar impulsando la búsqueda de mejoras en el proceso, la reducción de tiempos improductivos, el incremento de la calidad y el aumento del rendimiento.
Para recorrer este camino hace falta tener un equipo motivado, hacerle partícipe y conocedor de nuestro propósito. De esta forma, con aportaciones de todo el personal, conseguiremos conocer nuestras necesidades, construir nuestros procesos y lograr nuestros objetivos.