Home Eventos ISA Sección Española - ISA Sección Española REUNIÓN TÉCNICA Herramientas Colaborativas

Organizador

ISA Sección Española

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 09 Feb 2023
  • Hora: 10:30 - 12:30

Ubicación

Salesianos Cartagena
Av. San Juan Bosco, 33, 30310 Cartagena, Murcia
Categorías

Descargar Folleto Informativo

Leer más

Próximo Evento

Próximos Eventos

mayo 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 mayo
Sin eventos
Eventos para 2 mayo
Sin eventos
Eventos para 3 mayo
Sin eventos
Eventos para 4 mayo
Sin eventos
Eventos para 5 mayo
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 7 mayo
Eventos para 8 mayo
Sin eventos
Eventos para 10 mayo
Sin eventos
Eventos para 11 mayo
Sin eventos
Eventos para 12 mayo
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 mayo
Sin eventos
Eventos para 14 mayo
Sin eventos
Eventos para 15 mayo
Sin eventos
Eventos para 17 mayo
Sin eventos
Eventos para 18 mayo
Sin eventos
Eventos para 19 mayo
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 mayo
Sin eventos
Eventos para 21 mayo
Eventos para 22 mayo
Sin eventos
Eventos para 23 mayo
Sin eventos
Eventos para 24 mayo
Sin eventos
Eventos para 25 mayo
Sin eventos
Eventos para 26 mayo
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 mayo
Sin eventos
Eventos para 28 mayo
Sin eventos
Eventos para 29 mayo
Sin eventos
Eventos para 30 mayo
Sin eventos
Eventos para 31 mayo
Sin eventos

Fecha

09 Feb 2023
Finalizado

Hora

16:30 - 18:30

Etiquetas

Gratuito

REUNIÓN TÉCNICA Herramientas Colaborativas

La Transformación Digital debe de habilitar a las compañías a alcanzar sus objetivos en varios sentidos, bien sean mejoras productivas o de calidad de sus productos, reducción de costes de producción permitiendo ser competitivos en un mercado tan maduro como el europeo, aumentado la seguridad y reduciendo emisiones.

Estas nuevas habilidades, deben traducirse en nuevas competencias, que a su vez permitirán alcanzar un comportamiento mejorado, siendo el principal foco, las personas.

Flujos de trabajo completamente automatizados, movilidad, soporte a la toma de decisiones, empoderamiento del capital humano y gestión del cambio, son competencias clave para que la Transformación Digital tome sentido. La tecnología en sí no aporta nada más que el medio para obtener resultados y, además, ya existe. Realmente aporta valor, la innovación como parte vehicular de este nuevo desarrollo, que produce cambios sustanciales que, en sí, justifican las inversiones en Transformación Digital y, sobre todo, soportan a las compañías en los retos que ellas mismas se puedan plantear hoy de cara al futuro.

Para las personas que estamos todo el día hablando de control, estamos muy familiarizados con el concepto de ‘lazo cerrado’, pero siempre relacionado con la producción. Datos en tiempo real y la propia lógica de control nos permiten actuar sobre las salidas a campo y mantener el proceso productivo dentro de los límites que esperamos.

Pero qué hay del resto de disciplinas no tan relacionadas con la producción que siguen estando en ‘lazo abierto’. Decimos ‘lazo abierto’, ya que, si toda la información que se utiliza está basada en datos offline, ordenes de trabajo y por decirlo de alguna manera, acciones todavía en papel. Este concepto es aplicable entre otras cosas a fiabilidad, seguridad y, como no, energía.

 

Si somos capaces de proporcionar información relevante y contextualizada también online que, sobre conocimiento experto y existente, desarrolla aplicaciones o herramientas colaborativas que puedan dar soporte a la toma de decisiones, ¿qué sucede?, ¿podría aplicarse de manera transversal a varios departamentos?

Objetivos de la reunión
Buscaremos la manera de cerrar este lazo abierto, como propuesta de mejora de nuestra capacidad de predicción, en un entorno industrial.
Revisaremos conceptos clave tales como, competencias básicas de la Transformación Digital, infraestructura de una red industrial basada en ISA95, tecnología mínima requerida y piezas que, componen el puzzle de cualquier herramienta colaborativa.
Trataremos de encontrar un equilibrio entre capacidad de análisis versus tipo de activos. Desde análisis basado en primeros principios (leyes fundamentales de la termodinámica y física) hasta inteligencia artificial.
También evaluaremos que conectividad es necesaria, grado de seguridad de los datos y visualización, así como una propuesta de ubicación de estas piezas del puzzle.
Por último, veremos algunos ejemplos.

Ponente

David  Ascarza (EMERSON)

 

El evento está terminado.