
Organizador
-
ISA Sección Española
Hora local
- Zona horaria: Europe/Madrid
- Fecha: 17 Abr 2024
- Hora: 16:30 - 18:00
Próximo Evento
- Presencial – IC33 (ISA/IEC 62443)-Assessing the Cybersecurity of New or Existing IACS Systems(Risk Assessment Specialist)-Marzo 2025
-
Fecha
- 12 - 14 Mar 2025
-
Hora
- 10:00 - 18:00
Próximos Eventos
- LU
- MAR
- MIER
- JU
- VIE
- SA
- DO
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 1
- 2
Eventos para 1 marzo
Eventos para 2 marzo
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
Eventos para 3 marzo
Eventos para 4 marzo
Eventos para 5 marzo
Eventos para 6 marzo
Eventos para 7 marzo
Eventos para 8 marzo
Eventos para 9 marzo
Eventos para 10 marzo

Presencial – Curso IC32 (ISA/IEC 62443): Cybersecurity Fundamentals Specialist – Marzo 2025 – COMPLETO
Eventos para 11 marzo

WEBINAR – Por qué la “Functional Design Specification (FDS)” reduce el coste de la Ingeniería de detalle y el tiempo de comisionado de los Sistemas de Control.
Eventos para 12 marzo

Presencial – IC33 (ISA/IEC 62443)-Assessing the Cybersecurity of New or Existing IACS Systems(Risk Assessment Specialist)-Marzo 2025
Eventos para 13 marzo
Eventos para 14 marzo
Eventos para 15 marzo
Eventos para 16 marzo
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
Eventos para 17 marzo
Eventos para 18 marzo
Eventos para 19 marzo

REUNIÓN TÉCNICA – Aplicación estándar ISA 5.1 en señales de equipos eléctricos y nuevas tendencias hacia el Mantenimiento 4.0
Eventos para 20 marzo
Eventos para 21 marzo
Eventos para 22 marzo
Eventos para 23 marzo
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
Eventos para 24 marzo
Eventos para 25 marzo
Eventos para 26 marzo
Eventos para 27 marzo

WEBINAR – Planta Nativa Digital y Autónoma en la construcción de Plantas de Hidrógeno
Eventos para 28 marzo
Eventos para 29 marzo
Eventos para 30 marzo
- 31
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
Eventos para 31 marzo
Fecha
- 17 Abr 2024
- Finalizado
Hora
- 16:30 - 18:00
Etiquetas
- Gratuito
WEBINAR Digitalización del Ciclo del agua: Su optimización
Introducción
El aumento de la población a nivel mundial y el incremento de la civilización están afectando al ciclo natural del agua. Hay que tener en cuenta que El 97.5% del agua de la Tierra es salada. Más del 99% del agua restante está en depósitos subterráneos o en forma de hielo. Así que menos del 1% del agua dulce se encuentra en lagos, ríos y otras formas superficiales disponibles. El 15 de noviembre de 2022 la población mundial alcanzó los 8000 millones de personas y desde la Revolución Industrial el crecimiento es exponencial.
Tanto la industrialización como el aumento de población hace que el ciclo deba ser atendido de una manera activa con la inclusión de plantas de tratamientos de aguas residuales, potabilizadoras, desalinizadoras, etc. A su vez, nos encontramos en una situación en la que el calentamiento global está afectando directamente al ciclo del agua, con cambios en las corrientes oceánicas, disminución de precipitaciones o aumento de las mismas, pero en forma de tormentas cada vez más potentes que provocan inundaciones, pero poco aprovechamiento del agua precipitada. Todo ello hace necesario la implementación de soluciones que controlen los consumos, los residuos, los tratamientos de aguas, su trasporte y consumo y un largo etc.
Objetivos de la reunión
1. Digitalización del ciclo del agua
2. Automatización Optimizada
2.1 IoT: dando valor al dato
2.2 Accesos Remotos, en cualquier instalación.
2.3 Empleo de Mantenimientos Predictivos, toma de decisiones basadas en datos.
Ponente:
Sergio Muiña (Weidmuller)
El evento está terminado.
Accesos directos
Accesos directos
Funcional Siempre activo
Preferencias
Estadísticas
Marketing
