Organizador
-
ISA Sección Española
Hora local
- Zona horaria: America/New_York
- Fecha: 15 Mar 2012
Ubicación
Salón de Actos de la Facultad de Educación, UNED, Ciudad Universitaria
- Calle Juan del Rosal, 13 28040 Madrid
Categorías
Descargar Folleto Informativo
Próximo Evento
- WEBINAR – Errores más comunes en la Verificación del SIL
-
Fecha
- 11 Jun 2026
-
Hora
- 16:30 - 18:00
Próximos Eventos
- LU
- MAR
- MIER
- JU
- VIE
- SA
- DO
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
Eventos para 1 junio
Eventos para 2 junio
Eventos para 3 junio
Eventos para 4 junio
Eventos para 5 junio
Eventos para 6 junio
Eventos para 7 junio
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
Eventos para 8 junio
Eventos para 9 junio
Eventos para 10 junio
Eventos para 11 junio
Eventos para 12 junio
Eventos para 13 junio
Eventos para 14 junio
Eventos para 15 junio
Presencial – Curso IC32 (ISA/IEC 62443): Cybersecurity Fundamentals Specialist – Junio 2026
Eventos para 16 junio
Eventos para 17 junio
Presencial – Curso IC33 (ISA/IEC 62443): Assessing the Cybersecurity of New or Existing IACS Systems – Junio 2026
Eventos para 18 junio
REUNIÓN TÉCNICA – Impulsando la Democratización de los Datos: Cómo los Data Products Mejoran la Toma de Decisiones – Madrid
Eventos para 19 junio
Eventos para 20 junio
Eventos para 21 junio
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
Eventos para 22 junio
Eventos para 23 junio
Eventos para 24 junio
Eventos para 25 junio
Eventos para 26 junio
Eventos para 27 junio
Eventos para 28 junio
- 29
- 30
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Eventos para 29 junio
Eventos para 30 junio
Fecha
- 15 Mar 2012
- Finalizado
Competencias de Automática en el Grado – Atribuciones de Automática en el Futuro
La reforma educativa universitaria más conocida como Plan Bolonia produce el efecto de que varias características académicas de la Universidad difieran sustancialmente de las que existían hasta ahora. Quizás una de las más significativas es que se introduce como unidad de medida en el proceso educativa la competencia. Hasta ahora se “medía” en función de las asignaturas estudiadas. En adelante se “medirá” en función de las competencias adquiridas. El Gobierno mediante la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, establece las competencias de Automática que deben contener los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
Para adquirir esas competencias las Universidades deben vincular a cada competencia unos contenidos teóricos y prácticos. El objetivo del documento que estamos elaborando es dar unas pautas generales sobre esos contenidos.
El borrador de la Ley de Servicios Profesionales pretende desvincular las atribuciones profesionales de los títulos y vincularlas a las competencias adquiridas.
El título de Ingeniero será condición necesaria para realizar cualquier proyecto de ingeniería, pero no suficiente. El resto habrá que justificarlo mediante las competencias que pueda acreditar el profesional que desee realizar el proyecto. Es un cambio espectacular que puede tener consecuencias muy positivas para el ámbito de la Automática
Otros archivos para descarga:
El evento está terminado.
Funcional Siempre activo
Preferencias
Estadísticas
Marketing