
Hora local
- Zona horaria: Europe/Madrid
- Fecha: 14 - 16 Feb 2012
Ciberseguridad en Entornos Industriales y Protección de Infraestructuras Críticas
AFORO COMPLETO
Las Infraestructuras Críticas son aquellas instalaciones, redes, servicios y equipos físicos y de tecnología de la información cuya interrupción o destrucción tendría un impacto mayor en la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos o en el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y de las Administraciones Públicas. Por tanto cada vez más su adecuada Protección no sólo se hace necesaria, sino obligatoria a raíz de la publicación de numerosos marcos regulatorios y directivas internacionales a lo largo de todo el planeta.
Analizar y comprender el riesgo asociado a estas infraestructuras y su relación básica con los Sistemas de Control Industrial es necesario para cualquier profesional de la seguridad involucrado o relacionado con áreas como las TIC, energía, industria química y nuclear, sistemas financieros y tributarios, alimentación o transporte, entre otros.
Este curso llevará a los participantes a través del estudio del estado del arte de la Protección de Infraestructuras Críticas y la Ciberseguridad en Entornos Industriales en todo el mundo, tanto en lo que a legislación y normativa se refiere, como a los estándares, iniciativas, marcos de gestión y tecnologías aplicables, consiguiendo así una visión global de la gestión de la seguridad en este tipo de organizaciones que permita al final del día establecer claramente los siguientes pasos a seguir para asegurar una correcta supervisión, gestión e implantación de las medidas necesarias adecuadas.
El curso seguirá una metodología participativa de forma que todos los asistentes, mediante la discusión, puesta en común y trabajo en equipo, tengan la oportunidad de asimilar, retener y aplicar más efectivamente los conocimientos adquiridos durante la sesión.
El profesorado, coordinado por Samuel Linares (Intermark Tecnologías), está formado por profesionales de reconocido prestigio y experiencia.
Requisitos/Material: los asistentes deberán llevar ordenador personal el tercer día
Precio: 1000 €
*Si usted está registrado, podrá contar con descuentos a la hora de inscribirse