Organizador
-
ISA Sección Española
Hora local
- Zona horaria: Europe/Madrid
- Fecha: 29 Mar 2023
- Hora: 16:30 - 18:00
Próximo Evento
- Online – Curso Ingeniería del Sistema de Control – Octubre 2025
-
Fecha
- 27 Oct 2025 - 01 Dic 2025
-
Hora
- 15:30 - 18:30
Próximos Eventos
- LU
- MAR
- MIER
- JU
- VIE
- SA
- DO
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 1
- 2
Eventos para 27 octubre

Eventos para 1 noviembre
Eventos para 2 noviembre
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
Eventos para 3 noviembre
Eventos para 4 noviembre
Eventos para 5 noviembre
Eventos para 6 noviembre
Eventos para 7 noviembre
Eventos para 8 noviembre
Eventos para 9 noviembre
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
Eventos para 10 noviembre
Eventos para 11 noviembre
Eventos para 12 noviembre
Eventos para 13 noviembre
Eventos para 14 noviembre
Eventos para 15 noviembre
Eventos para 16 noviembre
Eventos para 17 noviembre

Presencial – Curso IC34 (ISA/IEC 62443): Design & Implementation (Design Specialist) – Noviembre 2025
Eventos para 18 noviembre
Eventos para 19 noviembre

Presencial – Curso IC37 (ISA/IEC 62443): Operations & Maintenance (Maintenance Specialist) – Noviembre 2025
Eventos para 20 noviembre
Eventos para 21 noviembre
Eventos para 22 noviembre
Eventos para 23 noviembre
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
Eventos para 24 noviembre
Eventos para 25 noviembre

Presencial – Sintonía de Lazos PID. Conceptos, Metodologías y Aspectos Prácticos – Noviembre 2025
Eventos para 26 noviembre
Eventos para 27 noviembre
Eventos para 28 noviembre
Eventos para 29 noviembre
Eventos para 30 noviembre
Fecha
- 29 Mar 2023
- Finalizado
Hora
- 16:30 - 18:00
Etiquetas
- Gratuito
WEBINAR Mecanismos y sistemas de alerta temprana frente a eventos de ciberseguridad en redes industriales
Mecanismos y sistemas de alerta temprana frente a eventos de ciberseguridad en redes industriales. La actividad en las redes industriales debe ser observada para poder identificar de forma temprana actividad anómala que pudiera estar asociada a un incidente de ciberseguridad.
En esta sesión analizaremos:
i) porque la alerta temprana es fundamental para aumentar la resiliencia de los sistemas productivos,
ii) identificar las necesidades de monitorización en función de diferentes ejemplos de redes en planta,
iii) la naturaleza de los eventos que deberíamos considerar poder identificar a través de una solución de monitorización,
iv) los principales retos a los que nos enfrentamos a la hora de planificar y desplegar una solución de estas características,
v) la necesidad de recursos especializados para cubrir el ciclo de detección-respuesta.
Ciberseguridad en sistemas auxiliares coligados a la Producción.
Las estrategias de protección de entornos industriales se centran principalmente en aquellas instalaciones e infraestructuras que participan directamente en labores de operación y producción. Sin embargo, también existen un conjunto de sistemas auxiliares o coligados a ellos que, de ser afectados, podrían impactar igualmente en las actividades de las compañías, debiéndose ser contemplados dentro de los programas de Ciberseguridad.
En esta sesión abordaremos cuáles son dichos sistemas y la importancia que juegan, al tiempo que se indicarán la forma de cómo incluirlos dentro de los modelos de protección actuales.
Ponente:
Hugo Llanos (SECURE & IT)
El evento está terminado.
Eventos relacionados
Funcional Siempre activo
Preferencias
Estadísticas
Marketing