Librería ISA Sección Española

Válvulas de Control, Selección y Cálculos

Ya está disponible en librerías el segundo libro de la Sección Española de ISA.

Tras su presentación en la pasada Conferencia Anual de este mes, ya está disponible este segundo libro editado por ISA-España  sobre Válvulas de Control, Selección y Cálculo.

El libro  pretende proporcionar un mejor conocimiento de  las válvulas de control y aportar al técnico de instrumentación, tanto a nivel de proyecto como en el mantenimiento, los elementos necesarios para  el proceso de selección y cálculo  de una parte y de la otra  solucionar  una aplicación donde no se está obteniendo  el resultado adecuado por  parte de una válvula de control inadecuada.

Se defiende la necesidad de considerar a la válvula como un instrumento decisivo en el contexto del lazo de control al cual debe aportar una respuesta dinámica que ayude eficazmente  al control de cada variable y, por tanto,  a la reducción de la variabilidad global del proceso. Esto requiere conocimientos básicos de varias disciplinas que se describen en los siguientes capítulos:

1.- La válvula en el lazo de control; parámetros que definen su respuesta dinámica.
2.- Tipos y selección de válvulas de control.
3.- Los actuadores, posicionadores y demás accesorios.
4.- La válvula como instrumento; ganancias real e instalada. Posicionadores digitales y su integración en los sistemas de control y gestión.
5 y 6.- Análisis de derrames en líquidos y gases; coeficientes asociados para el cálculo.
7.- Aspectos mecánicos: materiales, estanqueidad, fugas, etc.
8.- Fórmulas de cálculo y procedimientos.
9.- Cálculos; ejemplos; consejos prácticos generales.
10.- Servicios más severos en plantas de energía.

En el capítulo 10 se muestran, sólo a titulo de ejemplo, algunas aplicaciones  destacando  la necesidad de conocer  las particularidades de cada proceso industrial para hacer una buena selección y cálculo de cada válvula de control. 

Intercalados en el texto aparecen,  resúmenes, consejos y llamadas de atención sobre algunos aspectos destacables dentro de cada tema.

Por su visión práctica general y válida para cualquier sector industrial, es un libro recomendable tanto a técnicos con alguna experiencia, como para aquellos que estén empezando en este apasionante mundo de la instrumentación y control.

Autor: Antonio Campo López

  • Páginas : 465
  • Editorial : Díaz de Santos
  • Idioma : Español
  • Fecha de Publicación : 04/06/2014
  • ISBN: 978-84-9969-799-4
  • Encuadernación : Rústica
  • Nº Volúmenes : 1
  • País de Publicación : ESPAÑA
  • Lugar de Publicación : Madrid

El libro está a la venta en librerías y en la plataforma online de Díaz de Santos. Los socios de la Sección Española de ISA disfrutan de un 10% de descuento al adquirir el libro a través de la editorial