Librería ISA Sección Española

Sistemas Instrumentados de Seguridad y análisis SIL

Ya está disponible en librerías el primer libro de la Sección Española de ISA.

Este libro es la respuesta a la necesidad creciente de encontrar una obra en español sobre un tema tan nuevo y tan integrado en el sector de Procesos como el de los Sistemas Instrumentados de Seguridad.

Explica claramente y recorre paso a paso todos los aspectos del ciclo de vida de seguridad, basándonos en los estándares europeos IEC-61508 e IEC-61511 y la normativa americana ISA-84.00.01.

El texto muestra la normativa aplicable, la que es de obligado cumplimiento y la que no, estudio de las Capas de Protección (IPL), diseño conceptual, los documentos que se originan en cada etapa del proyecto, qué información proporcionan, cómo se utiliza esa información, los métodos de análisis de Riesgos y los métodos de asignación de SIL.

Se analiza la Instrumentación de Campo y la lógica con respecto a la Seguridad Funcional, los tipos de instrumentos, su instalación, su mantenimiento, así como la especificación de Seguridad (SRS), el detalle de cada Función Instrumentada de Seguridad (SIF), cómo se verifica una SIF, qué aspectos hay que considerar en su verificación, las distintas arquitecturas y su influencia en los resultados de Probabilidad de Fallo en Demanda (PFD), Disponibilidad (A) y Fiabilidad (R). Se incluyen consideraciones sobre el diseño, instalación, comisionado y la validación del SIS, pruebas manuales incluyendo ejemplos de procedimientos de mantenimiento y de operación, y la gestión de los cambios en el SIS, así como la Gerencia Funcional, identificando las actividades de gestión necesarias para asegurar que se cumplen los objetivos de la Seguridad Funcional.

Es de especial interés el capítulo dedicado a un ejemplo práctico del ciclo de vida de seguridad aplicada a una SIF en una torre de absorción del proceso de desulfuración.

Es por lo tanto un libro global sobre Seguridad Funcional basado en los estándares internacionales y en nuestra propia experiencia.

Coordinadora:
Inmaculada Fernández de la Calle

Relación de Autores:
Alfonso Camacho López ● Inmaculada Fernández de la Calle ● Carlos Javier Gasco Lallave ● Ana María Macías Juárez ● Mª Ángeles Martín Hernández ● Gabriela Reyes Delgado ● Julio Rivas Escudero

Libro Sistemas instrumentados de seguridad y analisis sil
  • Páginas : 526
  • Editorial : Díaz de Santos
  • Idioma : Español
  • Fecha de Publicación : 07/06/2012
  • ISBN: 9788499692104
  • Encuadernación : Rústica
  • Nº Volúmenes : 1
  • País de Publicación : ESPAÑA
  • Lugar de Publicación : Madrid

El libro está a la venta en librerías y en la plataforma online de Díaz de Santos. Los socios de la Sección Española de ISA disfrutan de un 10% de descuento al adquirir el libro a través de la editorial