FAQs

Para acceder a los contenidos de la web exclusivos para socios de ISA España debes introducir tu email con el que te diste de alta o comunicaste a ISA Sección Española. Si no recuerdas la contraseña para acceder puedes solicitarla a través de la web y recibirás una provisional en unos minutos. Una vez que hayas accedido a tu perfil de socio podrás cambiarla de nuevo para el siguiente acceso. Podrás acceder a la Biblioteca Virtual de ISA España y a más contenidos.

Si aún así sigues teniendo problemas para entrar ponte en contacto con nosotros a través de isa@isa-spain.org

Para acceder a la web de ISA Central como socio, hay que introducir el login (arriba a la derecha de la página ISA), y así se podrá entrar en cualquier zona reservada a socios y obtener descuento en los precios de publicaciones, libros, etc.

El login por defecto es:

    • User ID: nº de socio
    • Password: primer apellido tal cual aparezca en el carnet ISA

Si tienes problemas con la contraseña, hay un enlace “Do not know your password?” en el cual se puede solicitar que la envíen por e-mail.

Recuerda que una vez hayas entrado en la web de ISA Central puedes actualizar tus datos de contacto, de envío postal y tus datos de acceso a la web.

Para buscar documentación en ISA respecto al tema SIL o cualquier otro tema, recomendamos siempre consultar la web de ISA Central:

  • En la sección de Publications se puede entrar en los ditintos tipos de publicaciones disponibles (Libros, ISA Standards, Technical Papers…) y realizar busquedas por temas, por keyword, etc. Con el Keyword “SIL” encontraras numerosos Technical Papers, libros y mucha información de utilidad.
  • En la sección de Standards hay varios estándares de ISA sobre el tema SIS/SIL.

Los socios de ISA tienen el privilegio de poder descargar visualizar estándares ISA.

Además en ISA España tenemos al precio de 300 Euros más gastos de envío, el CD con la documentación de nuestro Curso “Analisis de Riesgos Industriales y SIS”.

Los Miembros vitalicios están exentos de pagar cuotas, pero reciben todos los beneficios y privilegios de membresía. Los socios que pueden optar a esta categoría de “miembros de por vida” son aquellos que cumplen las siguientes dos condiciones:

  1. Haber pagado la cuota de miembro de ISA durante 25 años o más.
  2. La suma de su edad más los años de pertenencia a ISA sea 90 años o más.

Para obtener más información y para postularse, visite la página de solicitud de Miembro de ISA Life Types of Membership

Para buscar documentación en ISA respecto a cualquier tema, recomendamos siempre consultar la web de ISA Central (a la que también se puede acceder desde nuestra web de ISA España).
En dicha web internacional de ISA dentro del apartado “Products & Services” está lo siguiente:

  • En la sección de Publications se puede entrar en los distintos tipos de publicaciones disponibles (libros, technical papers…) y realizar búsquedas por temas, por palabra clave, etc.
  • En la sección de Standards están todos los estándares de ISA disponibles para la descargar de los socios.

Es interesante consultar los siguientes estándares:

    • ISA-5.1-1984 (R1992), Instrumentation Symbols and Identification
    • ISA-5.2-1976 (R1992), Binary Logic Diagrams for Process Operations
    • ISA-5.3-1983, Graphic Symbols for Distributed Control/Shared Display Instrumentation, Logic and Computer Systems
    • ISA-5.4-1991, Instrument Loop Diagrams

Estos estándares se pueden encontrar mediante el panel de búsqueda que hay al final de la página “Standards” indicada más arriba, buscando como número de estándar el 5.
Asimismo es interesante el CD con la librería de símbolos ISA para P&ID´s.
Los socios de ISA pueden introducir su login en la parte superior derecha de la página ISA y visualizar gratis los estándares de ISA.

Este curso está pensado como curso de especialización para expertos en Seguridad Funcional. Nuestra recomendación es no hacerlo si no se ha realizado antes el curso básico por el simple motivo de que muchos de los conceptos básicos se suponen conocidos por los asistentes y por lo tanto no se tratan en el curso experto aunque su conocimiento es fundamental para obtener un buen aprovechamiento del curso.

Por eso mismo hemos decidido dar prioridad en la inscripción a todos los que hayan hecho el curso básico o el módulo correspondiente del master ISA/ISE.

A continuación, para las plazas vacantes, tendrán prioridad todos nuestros socios y patrocinadores siempre que tengan conocimientos de seguridad funcional y de las normas IEC 61508 / 61511.

Y, en último lugar, se asignarán plazas vacantes a los inscritos que no sean socios o no sean patrocinadores (pero que cumplan las mismas condiciones).

Para estos dos últimos casos, la mejor forma de demostrar el conocimiento es habiendo asistido a cursos o seminarios sobre seguridad funcional/SIS o estando trabajando en esta disciplina.

ISA España no va a realizar una labor detectivesca para comprobar las referencias, pero sería deshonesto por nuestra parte no advertir que la única forma de sacarle rendimiento a un curso de especialización con un coste tan elevado como este es participar en él con unos conocimientos previos de la materia. Si usted conoce conceptos tales como: Seguridad Funcional, SIS, Ciclo de Vida de Seguridad, SIL, Normas IEC 61508/61511, Función Instrumentada de Seguridad, Probabilidad de Fallo bajo Demanda, posiblemente estará preparado para asistir a este curso.

¿Qué hay que hacer para darse de alta como socio a través de ISA España?

(1) Lo primero que hay que hacer es solicitarlo. Para ello, por ejemplo, puedes notificárnoslo mediante un correo electrónico, al cual responderemos adjuntando una hoja de Excel para que incluyas tus datos o en la propia web de ISA España.

(2) El solicitante debe hacer un ingreso de 130 EUR/año, en la cuenta corriente de Caja Madrid nº 2038 1161 01 6000687723 a nombre de la Asociación Española de Medición y Control. Como concepto del ingreso incluye tu nombre y apellidos y “Alta como Socio ISA” para evitar confusiones.

(3) Una vez verificado el ingreso, ISA España enviará un recibo, por dicho importe, a nombre del socio o de la empresa, según se indique.

(4) ISA España notificará a ISA Central el alta. ISA Central le enviará el carnet de socio al nuevo afiliado, comenzando a disfrutar de todos los beneficios de ser socio de ISA.

Primero entra en la web introduciendo el número de socio en el usuario y el nombre de pila como clave. Después lo único que hay que hacer es entrar en Zona de Empleo/Empresa y rellenar los datos que se solicitan. ISA España revisará la oferta antes de que sea visible, por lo que no saldrá automáticamente.

Primero entra en la web introduciendo el número de socio en el usuario y el nombre de pila como clave. Después lo único que hay que hacer es entrar en Zona de Empleo/Socios, rellenar los datos que se indican y adjuntar tu CV. ISA España revisará el CV antes de que sea visible, por lo que no saldrá automáticamente.

En la web de ISA Central, seguir el menú General Information > My ISA > Online Files. Desde esa página hay diferentes opciones:

    • “Access your free standards” para acceder a los estándares ISA que podrás descargar si eres socio.
    • “Access your free papers now” para acceder a la biblioteca de artículos técnicos gratuitos.
    • “Access your free web seminars” para acceder a los seminarios técnicos pregrabados de ISA. Para visualizar el seminario, selecciona el que te interese y pulsa “Enter Class”.

Si recibes diariamente demasiados correos electrónicos provenientes de ISA Internacional (o asociados) puedes configurar tu cuenta de forma que solamente recibas aquellos que te interesen.
Para ello, accede a la página web de ISA, pincha en “General Information”, “My ISA” y en “My Records” en la pestaña “Privacy Options”.
En esta página podrás marcar todas las opciones que NO deseas recibir por correo electrónico.
Será necesario que previamente te hayas identificado con tu usuario y contraseña.
Puedes ver un ejemplo en esta captura de pantalla.