Librería ISA Sección Española

Ingeniería de Instrumentación de Plantas de Proceso

Ya está disponible en librerías el cuatro libro de la Sección Española de ISA.

Este libro tiene la novedad de tratarse de una edición de forma digital ya que, en una versión en papel, se perderían las utilidades que incluye el libro

Contenido general

El libro trata de Ingeniería de Instrumentación en el entorno de las plantas de proceso.

Organización de la documentación

La documentación se ha organizado como se indica a continuación:

Volumen 0: Describe el contenido general, como está organizada la documentación, y como hacer uso de ella.

· Volumen 1: Contiene el conjunto de conocimientos de Ingeniería esencial y de tecnología de instrumentación, sistemas de control, etc. que servirá de base para el desarrollo de la ingeniería.

· Volumen 2: Describe los conocimientos necesarios de la Ingeniería Básica de los proyectos y que van a incidir en el desarrollo de la Ingeniería de detalle de Instrumentación.

· Volumen 3: Describe las actividades de ingeniería de la primera fase de los proyectos de instrumentación. Es decir, aquellas destinadas a definir y adquirir todos los instrumentos, equipos, y sistemas necesarios para la planta, fábrica, o unidad de proceso objeto del proyecto. Aporta los conocimientos, recursos, herramientas, utilidades, y ejemplos necesarios para realizar cada una de las actividades.

· Volumen 4: Describe las actividades de ingeniería de la segunda fase de los proyectos de instrumentación. Es decir, aquellas destinadas a definir toda la información necesaria para montar, instalar, probar, y mantener todos los instrumentos, equipos y sistemas que se definieron y adquirieron en la primera fase.

Aporta los conocimientos, recursos, herramientas, utilidades, y ejemplos necesarios para realizar cada una de las actividades.

· Volumen 5: Contempla las actividades propias de la gestión del proyecto a nivel de Instrumentación. Incluye la gestión de compras, la estimación de horas, planificación, control de horas, control de cambios, etc. y los recursos informáticos correspondientes.

· Volumen 6: Incluye una serie de programas informáticos y utilidades prácticas en las tareas habituales de instrumentación tales como cálculos de elementos de caudal, válvulas, etc.

Coordinador: Manuel Bollain Sánchez

Relación de Autores:
Julio Rivas Escudero ● Manuel Bollain Sánchez ● Alfonso Camacho López ● Almudena Alvarez Fernandez ● Antonio Campo López ● Cesareo Martin-Sanz Martinez ● Eduardo Iñiguez Causo ● Francisco Juan Diaz-Andreu García ● Fernando Trucharte ● Francisco Javier Sanchez Pando ● Hector David Puyosa Piña ● Inmaculada Fernandez de la Calle ● Jose Ramon Salgado Bito ● Julio Rivas Escudero ● José Miguel Sola Sáez ● Rafael Gonzalez Martín ● Raul Blanco Morales ● Virginia Centeno Rodriguez

Libro Ingeniería de Instrumentación de Plantas de Procesos
  • Páginas : 1459
  • Editorial : Díaz de Santos
  • Idioma : Español
  • Fecha de Publicación : 2019
  • ISBN: 9788490521502
  • Encuadernación : Edición digital
  • Nº Volúmenes : 2
  • País de Publicación : ESPAÑA
  • Lugar de Publicación : Madrid

El libro se comercializa o bien completo o bien en dos tomos separados:

  • Tomo 1: Volumemens 1 y 2 (ISBN 9788490522172)
  • Tomo 2: Volumenes 3, 4, 5 y  6 (ISBN 9788490522189)

El libro está a la venta en librerías y en la plataforma online de Díaz de Santos. Los socios de la Sección Española de ISA disfrutan de un 10% de descuento al adquirir el libro a través de la editorial